Quaerendo Invenietis

LAS PROFECIAS DE SAN MALAQUIAS

San Malaquías de Armagh fue un monje nacido en el año 1094 en Armagh (Irlanda) teniendo un origen noble, pues era hijo del Lector de Armagh. Fue ordenado sacerdote en el año 1119 por San Celso y al morir este en el año 1132 se le nombro arzobispo de Armagh.

A este monje se le atribuyen dos textos publicados casi quinientos años después de su muerte, en 1595 y 1690 y que se conocen como las Profecías de San Malaquías. El texto de 1690 recoge la profecía de Irlanda que hace referencia a los sucesos venideros en este país. Así, en este texto predice como Irlanda caerá en manos de los ingleses sufriendo todo tipo de calamidades en una “Semana de Siglos” situada entre los siglos XII y XIX. Tras estos sucesos Irlanda seria liberada desempeñando un papel importante en la conversión de Inglaterra al Catolicismo.

Se ha querido dar crédito a esta profecía relacionándola con la aparición de la Iglesia Anglicana en Inglaterra y a las calamidades y persecuciones relacionándoles con los hechos acaecidos en la 1ª Guerra Mundial.

Pero de las profecías atribuidas a este monje la que más ha llamado la atención y que pone su punto de mira en el actual Papa Francisco es la llamada Profecía de los Papas. Este texto conocido como Lingnum Vitae, Ornamentum & Decus Ecclesiae publicado en Venecia en 1595 por el monje Arnoldo Wion recoge la visión de San Malaquías de cómo sería el futuro de la iglesia durante los ocho siglos futuros.

El texto recoge una serie de 111 divisas con los lemas en latín que identificaran a los Papas venideros desde Celestino II hasta el final de los tiempos. Sorprende que este texto no fuera nunca condenado ni por la iglesia ni por la Inquisición, es más, de alguna forma la lista es aceptada por varios Papas que la dan por buena asumiendo la divisa correspondiente como una seña de identidad propia.

Lo curioso del tema es que muchos de los lemas sentenciados por Malaquías parecen concordar de alguna forma con la vida o hechos de muchos de los Papas como es el caso claro de León XIII que ocupa la posición número 102 en la lista, cuyo lema “Lumen in Coelo” ya es vaticinado por Malaquías y en cuyo escudo de armas puede verse también un cometa cruzando el cielo.

Curioso es también el caso del Papa Pío XII quien asumió sin dudarlo el lema asignado por la lista de Malaquías en la posición numero 106 “Pastor Angelicus” o como el lema atribuido al Papa Celestino II, el primero de la lista cuyo lema “Ex Castro Tiberis” hacia una clara alusión al lugar de nacimiento de este, la antigua Tiphernum. El lema que Malaquías atribuyo al Papa 108 de la lista no deja lugar a dudas Flos Florum” (Flor de Flores) correspondiente al Papa Pablo VI quien en su escudo de armas decidió poner 3 flores de Lis, la flor de las flores.

Pero más allá de las coincidencias en los lemas atribuidos a los Papas lo inquietante es lo que se supone está por llegar. Tras el Papa 111 de la lista llegara un nuevo Papa “Petrus Romanus”, en este caso el Papa Francisco, con el que la iglesia sufrirá una persecución llena de horror y calamidades descrita así por el propio autor:

“Pasadas estas cosas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”

Malaquías no fue el único profeta en vaticinar el fin de los tiempos, ya lo hizo el conocido Nostradamus en sus Prophéties y más concretamente en el vaticinio recogido en la Centuria II/Cuarteta 97 que dice así:

Romano Pontífice guárdate de acercarte,
De la ciudad que dos ríos bañan,
Tu sangre irá cerca de allí a ser esculpida,
Tú y los tuyos cuando florezca la rosa.
Este vaticinio causo una gran alarma en la década de los ochenta cuando un investigador llamado Jean Charles Fontbrune asoció la profecía con la visita que realizaría el Papa Juan Pablo II a la ciudad francesa de Lyon en 1986, dado que es una ciudad regada por los ríos Ródano y el Saona, interpretando además la frase “…cuando florezca la rosa…” a la llegada del socialismo al poder en esa época. Ni las advertencias ni los consejos de obispos al Papa para que cancelase su visita a esta ciudad hicieron a Juan Pablo II cancelar su viaje. La visita se realizó ante un increíble despliegue de fuerzas de seguridad pero a pesar de todo, nada paso. Y es que quizá Fontbrune no tuvo en cuenta que el vaticinio de Nostradamus no solo advierte al “Romano Pontífice” en clara alusión al Papa si no que hace una clara referencia a “Tu y los Tuyos” es decir que de alguna forma incluye a todos los obispos, cardenales y de mas. Entonces, ¿puede haber alguna relación entre el vaticinio de Malaquías y el de Nostradamus?

Más allá de profetas de la edad media, preocupante son también los mensajes que la Virgen nos dejo a través de cuatro niñas en la década de los sesenta y que perfectamente podrían estar relacionados con las visiones proféticas de San Malaquías. Hablo del caso de las apariciones de Garabandal, cuyo caso hemos analizado ampliamente en un articulo de esta web y en el que se recogen los mensajes de advertencia que la Virgen nos dejo sobre un gran castigo que ha de venir, cuya fecha le fue solo revelada a la visionaria Conchita y quien ha de comunicarla al mundo tan solo ocho días antes de que esto suceda. Recordemos brevemente algunos párrafos significativos de los mensajes que la virgen revelo a las niñas:

“…Los cardenales, obispos y sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas… Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros… Ya estáis en los últimos avisos, os quiero mucho y no quiero vuestra condenación…”

Como vemos en este mensaje alude directamente a los cardenales, obispos y sacerdotes y habla sin vacilar de que un gran castigo esta próximo por venir.

Javier Sierra en su libro “La Ruta Prohibida” se hace eco de otra coincidencia de las profecías de San Malaquías relacionándolas con otro caso de aparicion Mariana. En este caso hablamos de Fátima en Portugal, donde en 1917 la virgen se hizo visible en sucesivas ocasiones a tres humildes y jóvenes pastorcillos, Francisco, Jacinta y Lucia Dos Santos quien posteriormente se convertiría en monja Carmelita. En sus visiones los jóvenes pastorcillos recibieron tres grandes secretos relacionados con hechos futuros. El primero y el segundo fueron revelados pero el tercero permaneció en secreto sin saberse muy bien por qué, hasta que Juan Pablo II decidiese hacerlo público en el año 2000.

Este sorprendente texto no deja lugar a dudas, un vaticinio en toda regla sobre el terrible final que le espera a la iglesia Católica y sus fieles. Entre otras cosas el Tercer Secreto de Fátima dice lo siguiente:

“…hemos visto al lado izquierdo de nuestra señora a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda… señalando la tierra con su mano derecha grito Penitencia, Penitencia, Penitencia!… y hemos visto a un obispo vestido de blanco. Hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre. También a otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir a una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque. El Santo Padre, antes de llagar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas. Y del mismo modo murieron unos tras otros los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones…”

Un relato inquietante que alude claramente a una persecución contra la iglesia Católica y contra el Cristianismo. Y es aquí, en este punto donde entra en juego el actual Papa Francisco y la actual situación que se está viviendo en los países de Oriente. Malaquías atribuyo al Papa 111 de la lista el lema “Gloria Olivae” que correspondería con el Papa Benedicto XVI, quien eligiera este nombre en referencia a San Benito de Nursia cuya orden Benedictina recibe el apelativo tradicional de “Orden Olivetana”. Por otra parte el Papa Benedicto fue superior de la Congragación para la Doctrina de la Fe, en cuyo escudo puede verse una rama de Olivo situada sorprendentemente sobre una gran cruz tosca, hecha de troncos.

Tras estos 111 lemas proféticos atribuidos a los Papas reinantes aparece un ultimo lema, el 112 que correspondería con el actual Papa Francisco, seguido de una leyenda bastante explicita que dice lo siguiente:

In psecutione extrema Sanctae Romanae Ecclesiae sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremedus iudicabit populum suum. Finis.

(Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará
Pedro el Romano quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.)

Se da la extraña circunstancia de que por primera vez en la historia coinciden dos Papas vivos como son Benedicto XVI y Francisco que sería el Petrus Romanus y a quien sorprendentemente vemos en su reinado Papal con un tono bastante más tolerante y cercano al pueblo de lo que lo hicieron sus predecesores coincidiendo además con la frase profética “Pedro el Romano quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones” y todo ello enmarcado en el conflicto mundial que se está viviendo en la actualidad, debido a las persecuciones cristianas que están llevando a cabo organizaciones como el ISIS o el EL en Siria y en los paises Orientales, cometiendo terribles y sangrientos crímenes contra la población y quienes amenazan además con conquistar los países europeos y masacrar a toda su población hasta terminar con todo aquello que no esté acorde con sus ideas religiosas. Que el ultimo Papa de la lista, el llamado Petrus Romanus coincida con la terrible persecución cristiana llevada a cabo por estas organizaciones Yihadistas-Islamistas puede ser solo una coincidencia, pero no deja de llamar poderosamente la atención que San Malaquías ya predijese este hecho hace casi 1000 años.

¿Están relacionadas todas estas visiones proféticas con un mismo suceso? ¿Es la situación actual a la que hacen referencia todos estos vaticinios y estaremos próximos a presenciar el llamado juicio final? Veremos…

Documental:

Si quieres ver todos los lemas de Malaquías sigue el siguiente enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_de_los_papas

Leave a Reply