Quaerendo Invenietis

LINCOLN Y KENNEDY, algo más que una casualidad…

Dicen que a veces la realidad supera la ficción aunque en esta historia, podríamos transformar ese dicho en que hay veces que la casualidad supera a la ficción. Y es que existen inquietantes similitudes en la vida y muerte de los dos ex-presidentes norteamericanos Abraham Lincoln (1809 – 1865) y John F. Kennedy (1917 – 1963) que rompen toda regla del azar.

Para empezar ambos tuvieron una especie de premonición justo antes de su asesinato, así por ejemplo Lincoln, el día que fue asesinado le dijo a uno de sus guardias “hay hombres que quieren quitarme la vida. Si tiene que ser, será imposible evitarlo”. Kennedy por su parte, poco antes de ser alcanzado por una bala en la cabeza les comento a su esposa Jacqueline y a su consejero personal O’Donnell “si alguien quiere matarme desde una ventana con un rifle, nadie podrá impedirlo, ¿Por qué preocuparnos?

Abraham Lincoln fue elegido presidente el 6 de noviembre de 1860 y justo cien años después, el 8 de noviembre de 1960 Kennedy fue elegido presidente. Ambos fueron elegidos por primera vez para el congreso con cien años de diferencia, Lincoln en 1846 y Kennedy en 1946.

Curioso es también que los dos hombres que les asesinaron John Wilkes  y Lee Harvey Oswald nacieron con 101 años de diferencia así como los hombres que les sucedieron en el cargo, que nacieron con cien años de diferencia, Andrew Johnson en 1808 y Lyndon Baines Johnson en 1908.

Ambos presidentes fueron asesinados un viernes, en presencia de sus esposas de un tiro en la cabeza y sus asesinos, después de huir y refugiarse en un granero y un teatro respectivamente,fueron abatidos antes de ser juzgados.

Casualidad podría ser también que Lincoln fue asesinado en el Ford’s Theater y Kennedy, en un vehículo llamado “Lincoln” de la marca Ford.

Dos vidas paralelas o dos “modus operanding” idénticos?

 

Leave a Reply